Baño con hierbas para una limpieza espiritual

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Baño con hierbas para una limpieza espiritual

El baño con hierbas para una limpieza espiritual se trata de un sencillo ritual que nos ayuda a purificar nuestras energías. Además de limpiar nos protege atrayendo energías positivas, atrae la prosperidad, y sobre todo, nos ayuda a purificar espacios que requieren eliminar ciertas cargas que nos impiden avanzar. El proceso es sencillo, ya que podemos combinar diferentes “hierbas amargas” que nos sirven para limpiarnos.

Baño con hierbas para una limpieza espiritual

Antes de realizar el baño con hierbas para una limpieza espiritual debemos tomar ciertas precauciones, ya que las hierbas amargas suelen tener un fuerte olor y en algunos casos, provocar ciertos picores en la piel. Consultar ante un médico cualquier duda antes de realizarlo y ser conscientes de lo que supone este tipo de baño, ya que el objetivo del mismo es utilizar hierbas potentes con efecto purificador, por lo tanto el primer baño debe ser con este tipo. Posteriormente se realizará un baño con hierbas dulces para completar el ritual.

¿Cómo se realiza el baño con hierbas para una limpieza espiritual?

Para comenzar deberemos realizar en el primer mes un baño con hierbas y posteriormente, para mantener el buen estado de nuestra energía, podremos repetirlo una o dos veces al mes. Recordad que si sois alérgicos a algún tipo de hierba o tenéis dudas, debéis visitar antes a un médico.

Para realizar el baño con hierbas para una limpieza espiritual prepararemos una infusión con las hierbas necesarias y dejaremos reposando hasta que este el agua tibia. Nos bañaremos como lo hacemos habitualmente y posteriormente utilizaremos la infusión para enjuagarnos desde el cuello para abajo, dejando que se seque con el aire.

Baño con hierbas para una limpieza espiritual

Tipos de hierbas amargas

Aquí explicamos las hierbas amargas más utilizadas en el baño con hierbas para una limpieza espiritual. Su efecto purificador es muy potente, de igual forma que su intenso olor y en ocasiones causan cierto picor en la piel cuando entran en contacto.

  • Ajo: El ajo tiene propiedades de absorción para el odio y rencores que pudieran tener otras personas hacia nosotros. Bloquea los deseos negativos y contribuye a abrir caminos que nos permitan obtener la felicidad.
  • Eucalipto: Nos ayuda a mantener purificado el bajo astral, que a su vez contribuye a potenciar la salud y mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Enebro: Esta hierba nos ayuda a revelar aquellas amistades cuyo objetivo es hacernos daño. Nos ayuda a eliminar a las personas tóxicas de nuestra vida.
  • Mirra: Conocida por sus efectos desinfectantes cuya función es la de combatir y eliminar presencias negativas que hayan podido ser enviadas a través de magia negra.
  • Parietaria: Sus efectos anulan maldiciones o maleficios que alguien nos haya podido enviar con el objetivo de hacernos daño.
  • Salvia: Elimina energías negativas en ambientes cargados. Nos ayuda a encontrar la verdad y descubrir las mentiras.
  • Ruda: Es una de las hierbas más utilizadas en el baño con hierbas para una limpieza espiritual. Purifica las energías que provienen de la envidia o del mal de ojo. También combate maleficios que nos hayan podido enviar o la deslealtad de amistades tóxicas.

Otras hierbas amargas que se pueden utilizar es la altamisa o la cicuta.

Tipo de hierbas dulces

Las hierbas dulces son aquellas que se utilizan posteriormente al baño con hierbas amargas. Estas nos ayudan a mejorar y a atraer la felicidad a nuestra vida.

  • Azahar: Potencia la relación en la pareja y la pasión entre ambos. Contribuye a la unión sentimental entre personas.
  • Canela: Ayuda a que las personas que son cercanas a nosotros suavicen su comportamiento y mejora la gestión de emociones en su vida social.
  • Jazmín: Nos ayuda a establecer una conexión con un ser espiritual. Nos ayuda a mejorar la autoestima y levanta el animo. También es utilizada para invocar bendiciones.
  • Lavanda: Nos ayuda a armonizar energías que se encuentran en nuestro entorno y reduce el estrés favoreciendo el equilibrio mental.
  • Romero: Nos ayuda en el trabajo atrayendo la prosperidad. Mejora la suerte en nuestro negocio y nos ayuda a evitar desgracias.
  • Rosas: Purifica el alma, elimina el odio y resuelve separaciones, atrayendo el amor incondicional en la pareja.
  • Verbena: Contribuye a mejorar nuestra vida social. Ayuda a reconciliarse y estimula las relaciones familiares.

Otro tipo de hierbas dulces pueden ser la albahaca, la hierbabuena, la manzanilla o la menta.

Baño con hierbas para una limpieza espiritual

¿Cómo preparar la infusión para el baño con hierbas para una limpieza espiritual?

En una olla llenaremos tres litros de agua y dejaremos hasta que hierva, momento en que añadiremos las hierbas que hayamos seleccionado. Dejaremos que esté así por diez minutos. Dejaremos que el agua se enfríe hasta estar tibia y ya estará lista para utilizar.

Ejemplos de baños con hierbas

Si deseamos hacernos un baño que tenga propiedades de protección necesitaremos una rama de romero, una de ruda, varias hojas de albahaca, tres claveles y tres flores de lirios blancos. Preparamos la infusión y una vez hayamos terminado el baño normal, realizaremos una friega con la infusión, dejando que se seque de manera natural.

Para un baño que nos ayude a eliminar las malas energías necesitaremos jengibre rallado, sal marina, pimienta y tres flores a elegir entre amapola, acacia o aguaturma. En el caso de que queramos eliminar la mala suerte optaremos por romero, eucalipto, ruda y diez gotas de esencia de lavanda.

Con este artículo sobre baño con hierbas para una limpieza espiritual realizadas una vez al mes conseguiremos un efecto protector y además, tiene la capacidad de contribuir a limpiar nuestro entorno y armonizar las emociones. Puedes consultar otros artículos en la sección Rituales.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad