Como ungir o consagrar velas

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Como ungir o consagrar velas

Te explicamos como ungir o consagrar las velas, que potencian de esta manera sus efectos. Para ello podemos realizarlo de diferentes maneras. Podemos pedirle a un cura que nos consagre directamente la vela que vamos a utilizar o bien, podemos utilizar aceites esenciales.

Como ungir o consagrar velas

Es muy importante que utilicemos aceites esenciales obtenidos de la forma más natural posible y además, deben provenir de plantas. Algunos aceites más utilizados a la hora de ungir una vela son el romero, la lavanda y el clavo. Utilizaremos el aceite más acorde al ritual (en la sección color de las velas podemos comprobar que hierba es mejor utilizar), que podremos obtener de cualquier herbolario.

Como ya hemos comentado anteriormente, consagrar una vela es tan fácil como acudir al párroco de nuestra iglesia y solicitárselo. En el caso de que queramos ungirla podemos realizarlo de tres formas distintas.

Como ungir una vela

Como ungir o consagrar velas

Principalmente nos aseguraremos de tener las manos bien limpias. Con el dedo indice y corazón los impregnaremos de aceite de esencias, eligiendo uno de los tres métodos distintos.

  • El principal y valido para todo tipo de rituales en general es ungir la vela comenzando desde el centro para arriba. A continuación lo haremos desde el centro para abajo, asegurándonos de que quede en un número impar las veces que lo realizamos.
  • La segunda forma es ungir la vela desde abajo hacía arriba. Utilizaremos esta forma cuando vayamos a realizar rituales con velas centrados en la expulsión de energías negativas,entidades o cualquier clase de descarte.
  • Finalmente la tercera forma es para los rituales de atracción. Ungiremos en esta ocasión la vela desde arriba hacia la base.

De esta sencilla forma sabremos con ungir o consagrar velas para determinar según el tipo de ritual que vayamos a realizar.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad