Como ungir o consagrar velas
Te explicamos como ungir o consagrar las velas, que potencian de esta manera sus efectos. Para ello podemos realizarlo de diferentes maneras. Podemos pedirle a un cura que nos consagre directamente la vela que vamos a utilizar o bien, podemos utilizar aceites esenciales.
Como ungir o consagrar velas
Es muy importante que utilicemos aceites esenciales obtenidos de la forma más natural posible y además, deben provenir de plantas. Algunos aceites más utilizados a la hora de ungir una vela son el romero, la lavanda y el clavo. Utilizaremos el aceite más acorde al ritual (en la sección color de las velas podemos comprobar que hierba es mejor utilizar), que podremos obtener de cualquier herbolario.
Como ya hemos comentado anteriormente, consagrar una vela es tan fácil como acudir al párroco de nuestra iglesia y solicitárselo. En el caso de que queramos ungirla podemos realizarlo de tres formas distintas.
Como ungir una vela
Principalmente nos aseguraremos de tener las manos bien limpias. Con el dedo indice y corazón los impregnaremos de aceite de esencias, eligiendo uno de los tres métodos distintos.
- El principal y valido para todo tipo de rituales en general es ungir la vela comenzando desde el centro para arriba. A continuación lo haremos desde el centro para abajo, asegurándonos de que quede en un número impar las veces que lo realizamos.
- La segunda forma es ungir la vela desde abajo hacía arriba. Utilizaremos esta forma cuando vayamos a realizar rituales con velas centrados en la expulsión de energías negativas,entidades o cualquier clase de descarte.
- Finalmente la tercera forma es para los rituales de atracción. Ungiremos en esta ocasión la vela desde arriba hacia la base.
De esta sencilla forma sabremos con ungir o consagrar velas para determinar según el tipo de ritual que vayamos a realizar.
Comentarios recientes