Interpretación de los restos concretos de una vela

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Interpretación de los restos concretos de una vela

La interpretación de los restos concretos de una vela es la continuación del artículo formas concretas en los restos de una vela. Como siempre, nos fiaremos de nuestra percepción a la hora de interpretar los restos de una vela y siempre analizaremos su forma, pero también lo que nos transmite. Así, los restos que nos generen negatividad serán portadores de malas noticias, aunque no siempre quiere decir que sean graves, mientras un estado positivo de ánimo nos indica que el resultado es positivo.

Interpretación de los restos concretos de una vela

Es posible que solo percíbanos la forma o parte de una figura, por ello, nuestra percepción determinará el significado de dicha figura y por lo tanto, podremos discernir, por ejemplo, una rosa de un clavel. El resultado contribuye a una interpretación general y por lo tanto, si el resultado ha sido positivo, la interpretación de la figura también será positiva. Debemos recordar que cuanta mayor cantidad de cera haya al finalizar el ritual, más posibilidades de encontrarnos obstáculos por el camino. Recuerda, a pesar de que aquí encuentres significados concretos de los restos de una vela, tu percepción y las emociones que te transmitan determinarán la positividad o la negatividad de su resultado.

Águila

Es posible que aparezca solo una parte la figura completa, representando la libertad y la altura. Esto se refiere a nuestra capacidad de dominar situaciones complicadas o de dificultad. También habla de temas relacionados con la salud, como por ejemplo una mejoría tras una larga enfermedad, tanto de nosotros mismos como de otras personas.

Agujero

Simboliza el amor a nivel sexual con la posibilidad de encuentros esporádicos. En el amor habla de relaciones de corta duración y que carecerán para nosotros de importancia. Se relaciona también con la fertilidad.

Alas

Es quizás uno de los restos de velas más usuales en la interpretación. Se relaciona con la espiritualidad, la creatividad o pensamientos que vuelan por nuestra mente. Se relaciona también con la evolución de nuestro espíritu y del amor. En otro sentido habla de la realización de proyectos o de temas relacionados con nuestra vida laboral, indicándonos la posibilidad de llegar a independizarnos laboralmente.

Ángel

Un ser celestial que puede confundirse con alas, por lo que es necesario apreciar parte de la figura angelical para definir su significado. Simboliza las fuerzas invisibles, la ascensión de nuestro espíritu. Su significado se relaciona con la reflexión o la necesidad de pedir consejo antes de tomar cualquier decisión, aunque seamos conscientes de que alguien nos protege.

Aves

Cuando visualizamos un pájaro o ave en los restos de la vela simboliza nuestra capacidad de pensamiento, de imaginar. Se relaciona también con temas de salud, simbolizando una mejora, tanto física como mentalmente. Un significado muy positivo si surge en los restos de una vela.

Bruja

Representa la sabiduría y puede representarse mediante una mujer montada en una escoba o bien verse su cara. Su significado se relaciona con el sexo femenino, con un nuevo amor o de personas que están por llegar a nuestra vida y que nos marcaran. En un sentido más profundo hablamos de conflictos futuros relacionados con una situación sentimental o laboral. Para corroborar esta última interpretación es necesario que se realice la interpretación de otros factores, como el movimiento de la llama, el color o si deja muchas lagrimas.

Cabeza

Cuando discernimos una cabeza de un hombre o una mujer representa la necesidad de reflexionar, realizar una introspección y de meditar. Esta figura puede surgir cuando necesitamos tomar una decisión importante y es determinante pararnos a reflexionar.

Cabra

El significado dependerá de si conseguimos averiguar si es un macho o una hembra. En el primer caso habla de la vitalidad, de la fuerza física. En el segundo habla de temas relacionados con la nutrición. Anuncia mejoras en la salud o de enfermedades si el resto de la interpretación es positiva, en cambio, si hay factores negativos hablamos de situaciones difíciles o la aparición de enfermedades.

Caja

Los restos de cera en forma de caja indican que hay algo en nuestro interior que ocultamos si está se encuentra cerrada. Si está abierta, simboliza la posibilidad de enfrentarse ante algo inesperado, como un secreto. También puede significar que no debemos divulgar la respuesta o la pregunta que hemos realizado. Deberemos realizar una interpretación completa para averiguar si el resultado es positivo o es negativo.

Calavera

Uno de los restos más comunes encontrados en un ritual con velas. Simboliza la necesidad de pensar en el futuro sin presiones. Nos avisa de, no hacerlo, pueden haber consecuencias negativas que afecten a nuestra vida.

Camello

En los restos podemos encontrar dos jorobas o el animal completo. Significa que no nos resignamos ante la adversidad, por muy compleja que sea. También puede indicarnos la necesidad de, una vez tomada la decisión, no nos echemos para atrás. Esto debe tenerse en cuenta cuando sepamos a ciencia cierta que dicha decisión nos beneficia, de lo contrario se nos puede estar advirtiendo de que dicha inflexibilidad puede terminar por perjudicarnos.

Castillo

El castillo simboliza una protección a nivel espiritual e indica principalmente una relación con nuestro hogar. Por ejemplo, si encontramos restos de cera en forma de castillo derruido podemos interpretar que necesitamos advertir los problemas que hay en nuestro hogar para conseguir reconstruir esa situación.

Cebolla

La forma de cebolla significa problemas con sucesos que van a ocurrir y que pueden llegar a afectarnos a nivel de salud. Si la cebolla está completa advierte un período de buena salud. Por el contrario, si solo muestra la mitad habla de posibles problemas relacionados con la salud que debemos controlar.

Cerdo

El cerdo representa en su sentido positivo la fertilidad y prosperidad. En el sentido contrario encontramos en el cerdo la posibilidad de que nos encontremos en un momento donde tengamos deseos impuros. En el ámbito sexual nos habla de la necesidad de protegernos, ya que se relaciona con enfermedades de transmisión sexual.

Restos de velas en forma de cigüeña

Cigüeña

Este ave representa el viaje, el cumplimiento de los logros o metas que nos hayamos impuesto. Anuncia también éxito y situaciones que nos benefician, tanto a nivel personal como laboral.

Clavel

Cuando aparecen en los restos de la vela una forma de clavel y esta es un clavel, anuncia sobre temas comerciales o económicos en los que debemos estar alerta ya que, de lo contrario, podemos sufrir perdidas o robos. Si el resto de la interpretación de la vela es positivo, nos anuncia éxito en el terreno económico y esto se verá reflejado en poco tiempo. Para ello, quizás, necesitemos realizar algún tipo de inversión.

Clavo

El clavo o tornillo indica que la petición ha sido escuchada, pero también a que debemos prestar atención a aquellos que nos facilitan un apoyo. Si el resultado final de la interpretación es negativo, deberemos evitar escuchar los consejos de aquellos que nos quieren ayudar, pues de lo contrario, podemos complicar una situación que, fácilmente, puede ser resuelta de manera sencilla. En el caso de que el resto de la interpretación haya sido positiva, entonces, serán un punto de apoyo vital para nosotros.

Cocodrilo

Representa la sabiduría, la llegada de nuevas personas a nuestra vida. Es posible que se traten de personas desconocidas, o incluso la llegada del bebé al mundo ya que también se relaciona con embarazos.

Columnas

Si apreciamos columnas en los restos de la vela significa que hay dos fuerzas contrarios que, pese a mantenerse en equilibrio, pueden estar bajo tensión. En el caso de que la pregunta tenga una respuesta específica, nos ayudará a determinar la mejor decisión y que nos favorecerá. Augura también posibles situaciones conflictivas, a pesar de que finalmente conseguirán alzarse con la victoria.

Cuervo

Este ave nos indica que necesitaremos un tiempo para nosotros, y que, de no reservárnoslo acabaremos solos independientemente de nuestras acciones. Esto se refiere a una posible separación temporal de nuestra pareja, por ejemplo, en el caso de que decidamos por propia voluntad. De lo contrario puede generar conflictos que, finalmente, acaben en ruptura. También se relaciona con los sentimientos, por lo que deberemos estar atentos, especialmente a personas cercanas ya que pueden generarse discusiones muy intensas.

Elefante

Conocidos por todos este animal, de gran memoria y fuerza. Su forma tiene relación con el ámbito labora y su significado positivo o negativo dependerá de la posición de su trompa. Si la trompa mira hacia arriba habla de beneficios, si lo hace hacía abajo debemos andar con mucho ojo en nuestro negocio o trabajo, pues es posible que cometamos un error que tenga consecuencias.

Restos de velas en forma de espiral

Espiral

La espiral en los restos de un ritual con velas indica la necesidad de buscar apoyos y consejos, con la finalidad de obtener el mejor resultado. Si la espiral viene acompañada de otra figura distinta deberemos validar los consejos que nos aportan las personas más cercanas, de lo contrario nos podemos encontrar con que hemos tomado una decisión fatal.

Gato

El gato es una advertencia, sobre todo si la petición tiene que ver con nuevos proyectos y su figura no es nítida, de que no es buen momento para los negocios. Si se ve bien, nos advierte de que podemos llevar nuestros proyectos a cabo, pero siempre con mucho cuidado.

Grial o Cáliz

El Grial, cáliz o cualquier figura con forma de copa indica que debemos buscar en nuestro interior para, mediante nuestra experiencia, no necesitemos solicitar ayuda a nadie. Nos avisa de que debemos apartar nuestro ego y buscar en nuestro interior para poder avanzar.

Huesos

Ver huesos en los restos de una vela es un mal augurio. Si se visualiza un esqueleto completo o parte de este anuncia una relación con la muerte. En el caso de visualizar un hueso nos habla de que debemos ser precavidos con nuestra salud, ya que pueden haber accidentes imprevistos.

Lechuza

Este ave rapaz simboliza la necesidad de cuidar nuestra salud, dando prioridad a cualquier factor que salga de lo normal. Puede tener relación con una enfermedad mental o física.

Libro

El libro es una herramienta del conocimiento, pero también de apoyos. Un libro abierto significa que van a llegar nuevas personas a nuestras vidas, o aquellas que ya estaban pero no le dábamos la importancia suficiente. En caso de que se encuentre cerrado, es un momento en que debemos ser independientes y no buscar ningún tipo de apoyo.

Lobo

Su significado está relacionado con la necesidad de utilizar cierta agresividad y ser enérgicos en una situación que posiblemente esté por llegar, y requiera del uso de nuestras habilidades para salir victoriosos.

Mosca

La mosca se relaciona con significados negativos, en concreto con períodos de mala suerte. Ver una mosca en los restos de una vela significa que existe la posibilidad de ciertas desavenencias, discusiones o errores que vamos a cometer durante un período de nuestra vida.

Restos de velas en forma de murciélago

Murciélago

Este animal representa en la interpretación de las velas la llegada de algún tipo de proposición que no esperamos. Si preguntamos por amor significa que viviremos cierto periodo de sentimientos profundos e incluso alguna aventura romántica, pese a que es posible que no sea de larga duración.

Niño

Relacionado con la formación de nuevas ideas para proyectar nuestros deseos o retos, y que posiblemente en un principio pensásemos que era imposible llegar a cumplirlos.

Oreja

Una oreja se relaciona en positivo y negativo dependiendo del resto de interpretación que hemos realizado durante el ritual. Si es positivo, augura que las ideas, proyectos o decisiones del que realiza el ritual van a ser tenidas en cuenta. También nos habla de petición escuchada. Si la interpretación general ha sido negativa, indica la existencia de problemas causados por algún debate intenso e incluso alguna discusión sin motivo.

Perro

Generalmente el perro se asocia a la lealtad y a la amistad, por ello, augura una época donde personas cercanas con las que mantenemos una amistad contribuirán al desarrollo y avance de nuestro camino, permitiendo así que depositemos nuestra confianza en ellos.

Pirámide

La pirámide representa un momento idóneo para pedir consejo si lo necesitamos, y quizás dicha persona no sea de nuestro círculo más cercano, ofreciéndonos consejos que nos serán muy útiles.

Rata

Su significado es negativo y relacionado con la muerte. Está puede ser física o la finalización de algo. También nos puede advertir de personas tóxicas que se encuentran muy cerca de nosotros y con quienes deberemos tener mucho cuidado.

Unicornio

El Unicornio o su cuerno simboliza la llegada de una nueva etapa en nuestra vida, o, posiblemente una que esté a punto de finalizar.

Si lo deseas, puedes consultar también el artículo del significado de los restos de velas en un ritual para completar más información sobre la interpretación de las velas. Recuerda que puedes visitar nuestra página oficial de Velas y Rituales en Facebook para estar al tanto de las novedades.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad