Interpretación del movimiento de las llamas de una vela

Comparte en tus redes sociales
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Interpretación del movimiento de las llamas de las velas

La interpretación del movimiento de las llamas de una vela es importante para determinar su significado completo. Para ello necesitamos antes de realizar cualquier tipo de ritual con velas preparar el escenario donde va a ser llevado a cabo. Con la finalidad de poder centrarnos en la llama apagaremos cualquier luz artificial e intentaremos realizar el ritual cuando caiga la noche – a menos que se especifique lo contrario -. La interpretación del movimiento de las llamas de una vela depende de muchos factores. Debemos observar cualquier cambio o movimiento de la llama anormal, por ejemplo, si la llama es alta o baja, si chisporrotea o cambia a un tono anaranjado o azulado.

Nos debemos asegurar de que no haya tampoco ninguna corriente de aire que pueda forzar el movimiento de la vela e incluso si es necesario nos retiraremos un poco para que nuestro aliento no le afecte. Es posible que el ritual requiera de más de una vela, y sea la de la petición quien realice el movimiento.Finalmente, si notamos que el ambiente donde instalamos el altar esta cargado o en el lugar notamos pesadez e incluso sueño sin explicación, procederemos a realizar una limpieza del lugar.

Interpretación del movimiento de las llamas en las velas

La llama de la vela se apaga durante el ritual

Es muy posible que al realizar el ritual no tengamos claros los objetivos o la finalidad del mismo, por lo que se recomienda comenzar de nuevo y realizar una limpieza energética del lugar. Debemos prestar atención de si existen corrientes de aire que puedan apagarla.

Cuesta encender la vela

El lugar donde estamos realizando el ritual con velas esta cargado con alguna energía negativa o estamos bajo la influencia de algo que no nos permite llevarlo a cabo. Es muy recomendable llevar a cabo una limpieza completa del lugar.

La llama de la vela es alta

Su significado es positivo, existen energías que nos ayudarán a que se cumpla la petición.

La llama de la vela es baja o chisporrotea

Se recomienda parar por completo el ritual y no realizarlo, pues existe algún obstáculo o algo no va como tiene que ir. Es posible que el lugar no este preparado o se encuentre cargado con energías negativas. También puede ser una advertencia de la petición que hemos realizado no es correcta y por lo tanto, no debería llevarse a cabo.

La llama de la vela brilla

La llama de la vela brillante nos indica que la petición se cumplirá rápidamente.

Interpretación del movimiento de las llamas de las velas

La llama de la vela oscila (tiene un movimiento de subida y bajada)

La oscilación nos indica que no estamos lo suficientemente concentrados. Quizás nos encontremos confundidos, distraídos o no llegamos a tener clara la petición. Si la llama sube de repente y va descendiendo lentamente conseguiremos obtener lo que pedimos, pero su duración será muy corta.

La llama de la vela se inclina a la derecha (de frente a nosotros)

La petición será un éxito o noticias buenas llegaran a nosotros. Su significado literal es “si”.

La llama de la vela se inclina a la izquierda (de frente a nosotros)

Es posible que debamos tener paciencia con la petición, pues puede tardar. Cabe la posibilidad de que no se cumpla ya que existen adversidades que lo impiden.

Una espiral surge de la llama de la vela

La petición que hemos realizado o el ritual que estamos realizando tendrá buenos resultados. Si hemos realizado una pregunta, la respuesta será “si”. Esto se cumple si la espiral no cambia de tamaño repentinamente. Es necesario que no contemos a nadie el ritual que estamos realizando, dado que puede provocar algún tipo de interferencia.

La llama de la vela es baja

La llama de la vela se divide en dos

Del pábilo pueden surgir dos llamas, síntoma de que durante el ritual hemos tenido dudas o no tenemos claro lo que queremos pedir.

El color de la llama es azulada

Debemos tener en cuenta varios factores. Si el ritual va dirigido hacía una persona este tendrá un éxito rotundo. La persona a la que iba dirigida ha recibido el mensaje que le hemos enviado.

El color de la llama es amarillento

Si va dirigido a una persona, esta ha rechazado por completo el mensaje o petición que hemos tratado de enviarle. Es posible que algo externo a ella o a nosotros este interfiriendo, o incluso falte energía para realizarlo. En resumen, el significado de la llama de color amarillo se relaciona con oposición o tardanza en el cumplimiento, en parte porque quizás no estamos completamente convencidos de lo que estamos realizando.

La llama de la vela es blanca

Existen fuerzas o energías positivas que acuden a nuestra ayuda para que la petición se cumpla.

La llama de la vela es de color rojo

La petición que has realizado se cumplirá rápidamente.

La llama de la vela es multicolor

Tiene un significado muy positivo, en caso de que sea una petición la respuesta es afirmativa y su cumplimiento será muy pronto.

La llama de la vela desprende mucho humo

La llama desprende humo en forma de remolino

La petición que hemos realizado se va a cumplir, pero causará consecuencias muy negativas. Si desprende mucho humo el resultado que tendremos provocará dudas, lo que ocasionará que finalmente pueda ser totalmente distinto a lo que hemos pedido.

Esperamos que te haya resultado útil la interpretación del movimiento de las llamas de una vela. Puedes compartir este artículo o bien escribir un comentario si lo deseas.

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 50

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Mar dice:

    Hola y felicitaciones por las publicaciones.
    Prendí una vela para otra persona y la parte inferior de la llama es azul, recubre el azul un tono brillante y la punta de toda de llama no brilla tanto. Aparte en la parte izquierda de toda la llama sale un contorno anaranjado.
    Que significaría? Bendiciones

  2. Paz dice:

    Buenas tardes. Mi consulta refiere a una situacion de 2 velas prendidas una al lado de otra para 2 personas a la Virgen. Una de ellas era mas corta que la otra sin embargo al consumirse todo el rato dispuso de una larga llama igualando de altura a la de otra vela. Que me quiere decir? Gracias por la gran labor

  3. Paz dice:

    Añadir que de golpe de la vela de la gran llama cayó un trozo de lágrima en forma de palo y la vela quedó en una forma extraña como un tobogán hacia la otra vela y el pábilo como del revés con la mecha arriba. Al cabo de poco ella misma se volvió con el pábilo plano y llama alta pero con la mecha formando una especie de circulo grande con un trozo negro. Gracias de nuevo

    • Karma dice:

      Es posible que en el ritual se viera una conexión y por ello las velas se unieran en un momento. Esto significaría una unión temporal, de corta duración. Los trozos o “bolas” que se forman son restos de energía negativa que la luz de la vela suele eliminar.

  4. Paz dice:

    Buenos días. Al prender 2 velas para 2 personas a la Virgen a pesar de una ser mas larga que la otra estuvieron equilibradas con la llama que al quemar la vela se iban equilibrando para estar las 2 a igual altura. Que significaría? Muchas gracias

    • Karma dice:

      Normalmente no es algo relevante para la interpretación, pero podría identificarse como que la petición se encuentra equilibrada y las energías fluyen por igual para los dos, a mi entender.

  5. Paola dice:

    Hola yo prendi una vela y tenía la parte de la llama de abajo azul y el resto amarillo,pero muy débil y chisporroteaba, la punta de la mecha era muy brillante.
    Y al final el cebo quedó de una forma extraña, ya q se consumio solo por dentro

    • Karma dice:

      Hola Paola, eso significa que existen dudas o voluntad en su realización, aunque cuenta con suficiente energía. Respecto a que se consuma por el centro dejando las paredes significa que la parafina o el material con la que se fabrico es de dos tipos diferentes, siendo uno de menor calidad por lo que se consume más rápido y finalmente deja el hoyo dentro mientras las paredes se conservan.

  6. Daniela dice:

    Hola, mi consulta es que mi vela era un ritual para una persona al principio todo bien llama alta de color azulado en la parte baja y brillante para arriba pero cuando le faltaba muy poco para terminar de consumirse la vela empezó a chisporrotear por ratos.. Quisiera saber que significa eso??

    • Karma dice:

      Hola Daniela, cuando ocurre eso es mejor para el ritual dado que hay algún tipo de obstáculo que impide que se desarrolle correctamente. Normalmente esto tiene relación con la presencia de energías negativas e incluso la influencia de determinadas personas o incluso el propio lugar no sea el adecuado. Te aconsejo realizar una limpieza antes de continuar y volverlo a hacer, para ver que ocurre.

  7. Libra dice:

    Prendi una vela de amor y la mecha se elevo mas de 5 cm y esta la luz estática que significa??

  8. María dice:

    La llama se movía en espiral, subía y bajaba y lo más curioso es que cuando me ponía en frente de ella, la llama no se movía absolutamente nada. Prendia con una llama alta. Que significa?

    • Karma dice:

      Hola María, el significado es básicamente la claridad o la concentración que tenías durante el ritual. Quizás no tenías la petición clara, o tenías diversas peticiones. Por eso, al colocarte frente a ella la llama subía, por tu energía. Recomiendo volverlo a repetir.

  9. Magui dice:

    Hola, yo quiero consultarte, encendí una veladora Blanca, para una persona, la llama es de varios colores la punta brilla mucho, pero sube baja constantemente, además de que se formó un pozo, la llama esta más abajo que el resto de la vela.. me puedes explicar eso por favor…

    • Karma dice:

      Hola Magui, que la llama oscile indica que la petición no está clara o hay dudas al respecto. Si te refieres a pozo como que quedaron las paredes de la vela y se consumió por el centro, es porque la cera es de distinto material en su interior, por eso, cuando suelen ser de mala calidad tienden a consumirse y dejar las paredes al final.

  10. Octavio dice:

    Hola puse dos veladoras Rojas una para petición y una en agradecimiento,las llamas son altas y al principio tienen color azul y después amarillo y no tienen ningún movimiento,ni hacen ruido,ni hechan humo de ningún color y tampoco están derramando cera por ningún lado que significa ?

  11. waldemar rosenberg meneses dice:

    tenemos en casa un difusor y prendimos la vela pequeña..esta en prencipio se prendio, pero luego se apago sin haber una razon aparente,, la volvimos a prender y luego de un instante esta, su llama comenzo a hacer circulos y luego se mantenia quieta, pero luego volvia hacer este moviemito ondulante,,prendemos con aceite para sacar vibras negativa en el hogar

    • Karma dice:

      Hola Waldemar, que cueste prender la vela significa dos cosas. O bien hay “obstáculos” que impiden que se encienda o en el lugar donde se encendió hay energías negativas. Por lo que me cuentas, es posible que la llama tuviera forma de espiral indica que la petición se está realizando de forma correcta, pero como ya te he dicho, deberías comprobar cual es el motivo por el cual no llegaba a prenderse. En ocasiones, pese a casi ser imperceptibles y si el material con el que se ha fabricado la mecha no es bueno, la llama tiende a apagarse.

  12. Kar dice:

    Hola,encendí una vela con intensión de trabajo, la primera mitad fue tranquila, cuando la vela iba menos de la mitad la llama comenzó a moverse mucho y a crecer bastante, la llama estaba grande y extra grande, con movimientos oscilantes, en circulo, de rebote y hacia la derecha sobre todo. Se movía mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad