Ritual con velas para difuntos

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ritual con velas para difuntos

El ritual con velas para difuntos es una manera de honrar la memoria de aquellas personas que nos han dejado. Un ritual de magia blanca cuya función es la de que la persona que se ha ido encuentre la paz que necesita y a su vez, la encontremos nosotros ya que además de ser un ritual, puede ser una manera de gestionar nuestro duelo.

Ritual con velas para difuntos

Aunque este ritual con velas para difuntos es recomendable cuando son personas muy cercanas a nosotros quienes han fallecido, se puede hacer con cualquiera. Se aconseja incluso para aquellas personas que no tuvieron tiempo de decirle sus últimas palabras o que tuvieron una discusión antes del fallecimiento. Para su realización, es necesario que nos centremos en las experiencias positivas con la persona e intentemos lidiar y apartar aquellos recuerdos negativos, pues en algunas culturas se cree que la persona viva es capaz de transmitir energía negativa al espíritu del fallecido, provocando problemas en su camino.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Dos velas de color blanco.
  • Un ramo de flores cuyo color predominante sea el amarillo.
  • Un florero o recipiente para colocar las flores.
  • La fotografía de la persona fallecida, lo más reciente posible y en la que solo salga esta.
  • Una hoja de papel y un lápiz.

Cómo realizar el ritual con velas para difuntos

Buscaremos un lugar tranquilo, apartado de ruidos y del paso de otras personas que puedan influir en el. Montaremos un pequeño altar para poder colocar los materiales y nos aseguraremos de que no hayan corrientes de aire que puedan influir en la interpretación de las velas durante el ritual.

Comenzamos colocando las flores en el florero y apoyamos la fotografía del difunto. A continuación colocamos las dos velas blancas frente al florero, dejando en medio la fotografía. En la hoja de papel escribiremos todos los deseos positivos que queremos transmitirle al difunto, como por ejemplo que la luz lo guíe allí donde va. Podemos escribir lo queríamos decirle y no pudimos o si algo quedo pendiente. También le pediremos perdón o le perdonaremos si en algún momento tuvimos alguna disputa con el.

Conclusión del ritual con velas para difuntos

Doblamos el papel en cuatro partes y lo colocamos debajo de la vela blanca que hemos encendido al comienzo. Dedicamos un momento de reflexión para el difunto, para ofrecerle nuestro amor y desear que allí donde esté, se encuentre en paz y armonía. Quemaremos el papel con la luz de una de las velas y dejaremos que las velas se consuman lentamente; una vez acabado nos desharemos de todos los restos en el contenedor adecuado. El ritual con velas para difuntos es recomendable realizarlo a primera hora de la mañana y no por la noche, ya que se conoce que la luz que desprenden las velas pueden confundir a los espíritus y atraerlos al mundo de los vivos.

Este ritual podremos realizarlo una vez por semana cuantas veces haga falta, ya que su positividad contribuye a que las energías benignas circulen por el lugar.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad