Ritual con velas para difuntos
El ritual con velas para difuntos es una manera de honrar la memoria de aquellas personas que nos han dejado. Un ritual de magia blanca cuya función es la de que la persona que se ha ido encuentre la paz que necesita y a su vez, la encontremos nosotros ya que además de ser un ritual, puede ser una manera de gestionar nuestro duelo.
Contenidos
Ritual con velas para difuntos
Aunque este ritual con velas para difuntos es recomendable cuando son personas muy cercanas a nosotros quienes han fallecido, se puede hacer con cualquiera. Se aconseja incluso para aquellas personas que no tuvieron tiempo de decirle sus últimas palabras o que tuvieron una discusión antes del fallecimiento. Para su realización, es necesario que nos centremos en las experiencias positivas con la persona e intentemos lidiar y apartar aquellos recuerdos negativos, pues en algunas culturas se cree que la persona viva es capaz de transmitir energía negativa al espíritu del fallecido, provocando problemas en su camino.
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Dos velas de color blanco.
- Un ramo de flores cuyo color predominante sea el amarillo.
- Un florero o recipiente para colocar las flores.
- La fotografía de la persona fallecida, lo más reciente posible y en la que solo salga esta.
- Una hoja de papel y un lápiz.
Cómo realizar el ritual con velas para difuntos
Buscaremos un lugar tranquilo, apartado de ruidos y del paso de otras personas que puedan influir en el. Montaremos un pequeño altar para poder colocar los materiales y nos aseguraremos de que no hayan corrientes de aire que puedan influir en la interpretación de las velas durante el ritual.
Comenzamos colocando las flores en el florero y apoyamos la fotografía del difunto. A continuación colocamos las dos velas blancas frente al florero, dejando en medio la fotografía. En la hoja de papel escribiremos todos los deseos positivos que queremos transmitirle al difunto, como por ejemplo que la luz lo guíe allí donde va. Podemos escribir lo queríamos decirle y no pudimos o si algo quedo pendiente. También le pediremos perdón o le perdonaremos si en algún momento tuvimos alguna disputa con el.
Conclusión del ritual con velas para difuntos
Doblamos el papel en cuatro partes y lo colocamos debajo de la vela blanca que hemos encendido al comienzo. Dedicamos un momento de reflexión para el difunto, para ofrecerle nuestro amor y desear que allí donde esté, se encuentre en paz y armonía. Quemaremos el papel con la luz de una de las velas y dejaremos que las velas se consuman lentamente; una vez acabado nos desharemos de todos los restos en el contenedor adecuado. El ritual con velas para difuntos es recomendable realizarlo a primera hora de la mañana y no por la noche, ya que se conoce que la luz que desprenden las velas pueden confundir a los espíritus y atraerlos al mundo de los vivos.
Este ritual podremos realizarlo una vez por semana cuantas veces haga falta, ya que su positividad contribuye a que las energías benignas circulen por el lugar.
Comentarios recientes