Ritual con velas para los difuntos

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ritual con velas para los difuntos

El ritual con velas para los difuntos es una manera de honrar a aquellas personas que ya no se encuentran entre nosotros. Existen diversos rituales a la muerte y estos tienen como función recordar todos los aspectos positivos de la persona fallecida. El ritual que traemos hoy esta basado en la magia blanca y tiene como objetivo ayudar a que su transición sea pacífica.

Ritual con velas para los difuntos

El ritual con velas para los difuntos puede realizarse independientemente del vínculo que tuviéramos con el fallecido, incluso si hubiera una mala relación cuando este se encontraba vivo. La creencia dice que cualquier pensamiento que se tenga negativo respecto a esta persona cuando fallece puede afectarle en su camino, por eso es necesario siempre ser positivos cuando pensamos en ella.

Para realizar el ritual es conveniente ungir o consagrar las velas . Dependiendo de nuestra fe, podemos ir a una iglesia para que el padre bendiga las velas, sobre todo si la persona fallecida tenía fe cristiana, siempre con el fin de honrar su memoria y respetar sus creencias.

Como realizar el ritual con velas para los difuntos

Para realizar el ritual necesitamos:

  • Dos velas de color blanco.
  • Un ramo de flores (si es posible, utilizaremos las flores que le gustaba a la persona fallecida).
  • Un recipiente donde colocar las flores.
  • Una fotografía del difunto.
  • Una hoja de papel y un lápiz.

Como en todos los rituales con velas, vamos a necesitar un lugar apartado y tranquilo, fuera del contacto de otras personas, corrientes de aire o ruidos, sobre todo en la última parte del ritual donde necesitaremos silencio absoluto. En el lugar donde hayamos elegido colocaremos la fotografía de la persona fallecida de pie, apoyándolo en cualquier objeto que tengamos. Es muy importante que dicha foto solo se encuentre este y nadie más.

Colocaremos también las flores en el recipiente que hayamos escogido justo delante de la fotografía y finalmente, una vela de color blanco delante del ramo de flores. Una vez encendamos la vela cogeremos el papel y escribiremos todo lo que deseamos para el camino de dicha persona y terminaremos con la siguiente frase: “Que el amor y la luz te guíen allí donde vayas”.

¿Qué escribimos en la hoja de papel para el ritual?

En la hoja de papel podemos escribir lo que queríamos decirle y no pudimos, lo que creemos que necesitaba e incluso perdonarle si durante su vida nos hizo algún tipo de daño. También podemos compartir buenos momentos  o lo que nos transmitió de forma positiva a nuestra vida.

Como finalizamos el ritual con velas para los difuntos

Una vez hayamos escrito en la hoja todo lo necesario la doblamos en cuatro partes. La colocamos debajo de la vela y dejamos que se consuma por completo. Una vez consumida, procedemos a colocar de nuevo otra vela blanca sobre el mismo papel y en este momento, debe predominar el silencio hasta que se consuma por completo. Esto simboliza el respeto que presentamos ante la persona difunta y permite transmitirle nuestro amor.

Una vez finalizado el ritual con velas para los difuntos puede repetirse tantas veces sea necesario y sobre todo, que se realice de día para que su energía crezca y nos permita enviarle el mensaje a través de las velas. Podemos deshacernos de los restos del ritual en el contenedor adecuado. Recuerda visitar la página oficial en Facebook de Velas y Rituales para estar al día de las novedades o visita este blog para ver los últimos rituales publicados. Esperamos que te haya sido útil el artículo, puedes consultar otros rituales en la sección correspondiente del blog.

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad