Ritual de energías positivas en Nochebuena

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ritual de energías positivas en Nochebuena

Este ritual de energías positivas en Nochebuena es un método ideal para atraer dichas energías a nuestra vida. La Navidad es un período intenso donde las buenas intenciones, las celebraciones y la felicidad abundan. Con el ritual pretendemos atraer paz, tranquilidad y estabilidad a nuestro hogar. Así, conseguimos dar gracias por todo lo acontecido en este año y que se cumplan nuestras metas.

Ritual de energías positivas en Nochebuena

El ritual deberá realizarse la noche antes de Nochebuena. Como siempre, buscaremos un lugar apartado de la casa, alejado del paso de otras personas y de ruidos. Podemos realizar, si lo deseamos una limpieza previa, podéis consultar los distintos rituales en su correspondiente sección. Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una vela de color amarillo para la felicidad, una de color azul para la prosperidad y una de color rojo o rosa, siendo la primera para el amor y la segunda para atraer la pasión. Necesitaremos también tres velas de color blanco.
  • Incienso de benjuí.
  • Esencia de azahar.
  • Un pulverizador.
  • Cerillas de madera.
  • Una hoja de papel, un bolígrafo o lápiz.
  • Canela en polvo, podéis utilizar la de supermercado.
  • Azúcar.
  • Agua procedente de una fuente natural, o en su defecto, mineral.
  • Sal gruesa.
  • Legumbres (judías blancas, lentejas y garbanzos secos).
  • Recipiente para colocar las legumbres, de color blanco o de cristal.

Comenzando el ritual de energías positivas en Nochebuena

Comenzamos abriendo todas las puertas y ventanas de nuestro hogar. Si no pudiéramos, podemos abrir solo las de la habitación donde vamos a realizarlo. Así permitimos que las energías positivas entren y nos envuelvan. Meditaremos unos minutos antes de comenzar e intentaremos alejar todo recuerdo o experiencia negativa. Con la sal grueso iremos colocando un poco en cada esquina de nuestro hogar, un refuerzo para purificar las energías negativas que pudiera haber.

Con el pulverizador lo rellenaremos de agua y media cucharada o una cucharada dependiendo del tamaño del mismo junto a dos cucharadas de azúcar. Rociaremos por todas las estancias la mezcla, con cuidado de no impregnar muebles o objetos que puedan dañarse y con una pequeña dosis, bastará. Esto nos ayudará a atraer las energías positivas hacia nosotros y eliminaran cualquier rastro de negatividad para que el ritual fluctúe de manera correcta.

Atrayendo la positividad en Nochebuena

Nos iremos al lugar que hayamos escogido para realizar el ritual y colocaremos en el altar o mesa las tres velas, formando un triangulo. Colocaremos también el incienso de benjuí y lo encenderemos con las cerillas, aprovechando para encender las velas siguiendo las agujas del reloj. Una vez encendido esparciremos unas gotas de aceite o esencia de azahar alrededor de las velas y el incienso.

Ritual de energías positivas en Nochebuena

Dejaremos unos minutos para que las energías comiencen a moverse y con la hoja de papel comenzaremos a escribir todos los deseos que tenemos para el nuevo año que viene. Es recomendable pedir de manera generalizada, no deseos concretos (como ser ricos) ya que se potencia así las peticiones. También escribiremos finalmente nuestro deseo personal, siempre y cuando este no sea egoísta. Esa hoja permanecerá en el centro del triangulo hasta que se consuman y utilizaremos el tiempo que tardan en terminarse para pensar positivamente y meditar sobre los aspectos que debemos cambiar o mejorar.

Al día siguiente del ritual de energías positivas en Nochebuena

Iremos a descansar y al día siguiente barreremos la sal, eliminando los restos de sal que la noche anterior habíamos dejado. Barreremos desde la parte más profunda de nuestro hogar hasta la puerta de nuestro hogar. Nos desharemos de los restos en el contenedor adecuado. Una vez hayamos barrido todo, colocaremos en el centro de nuestro hogar el recipiente e introduciremos las legumbres en representación del año que comienza. En el altar donde se habían consumido las velas la noche anterior volveremos a colocar un triangulo con la hoja que hemos escrito la noche anterior, esta vez con las velas blancas. Deberemos hacerlo por la mañana,  ya que deben consumirse antes de la noche. Una vez consumidas las velas, podemos deshacernos de las legumbres en un lugar con tierra y las velas en el contenedor adecuado.

Con la hoja de papel la guardaremos en un lugar seguro, ya que no lo volveremos a tocar hasta el año siguiente. Podemos, si lo deseamos, guardarlo en un sobre. Una vez transcurrido el año, la noche antes de Nochebuena cogeremos el papel y recortaremos aquellos deseos que se han completado. Si lo deseamos, podremos volver a repetir el ritual con velas, escribiendo en una nueva hoja aquellos que no.

Si lo deseas, puedes consultar más rituales con velas.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad