Ritual de limpieza en el hogar

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ritual de limpieza en el hogar

Realizar el ritual de limpieza en el hogar es una parte fundamental de cualquier ritual con velas. La finalidad es realizar una limpieza energética, es decir eliminar cualquier negatividad y equilibrar las energías que se encuentran en el. Por esa razón es muy recomendable realizar la limpieza antes de la realización y al menos una vez por semana para mantener el equilibrio.

El desequilibrio de energías no es fácil de detectar en ocasiones, pero puede percibirse al entrar en nuestro hogar ya que podemos sentir un ambiente cargado. En algunas ocasiones podemos incluso cambiar de estado de ánimo, pasando de estar alegres a tristes e incluso comenzar a discutir con nuestra pareja o personas que se encuentren dentro de este.

¿Para que sirve el ritual de limpieza en el hogar?

Las discusiones, situaciones problemáticas o incluso personas pueden dejar una huella residual de energía negativa al pasar por nuestro hogar. En ocasiones esto puede tener una corta duración, pero en otras puede llegar a quedarse adherido a nosotros. El ritual de limpieza de energías negativas nos ayuda a eliminar estas cargas y armonizar el lugar, lo que nos permite mejorar nuestro estado en general.

Cuando realizar un ritual de limpieza de energías

Debemos tener presente que existen diversos factores que pueden indicar la presencia de energías negativas en nuestro hogar. Por ejemplo, si en el tenemos nuestra oficina o un consultorio donde pasa gente a diario es muy posible que quedemos impregnados de la energía que otras personas, y esto puede durar poco o se puede extender, dependiendo de la situación.

Otros factores a tener en cuenta:

  • Al entrar en casa sentimos que nuestro ánimo cambia, sentimos tristeza, dejamos de sonreír o incluso nos encontramos cansados profundamente sin explicación alguna.
  • No conseguimos obtener un sueño reparador, tenemos pesadillas continuamente o no conseguimos dormir bien.
  • Surgen problemas sin explicación y de forma continuada en diversos aparatos electrónicos de nuestro hogar.
  • En los casos más avanzados podemos llegar a percibir sombras o movimientos de nuestro hogar. Incluso nuestras mascotas se alteran fácilmente, ladran a lugares donde no hay nada o se encuentras intranquilas.

Pequeños consejos de limpieza de energías

Ritual de limpieza en el hogar

Después de realizar el ritual de limpieza en el hogar de energías negativas podemos mantenerlo con estos pequeños consejos:

  • El vinagre es un remedio considerado purificador. Podemos colocar un tapón de vinagre en un cubo con agua y comenzar a fregar el suelo en el punto más profundo de nuestro hogar y acabando en la puerta, prestando especial atención a todos los rincones, incluso espacios cerrados.
  • El incienso también tiene un efecto purificador. La canela o la ruda son ideales para eliminar las cargas negativas en nuestro hogar. Encender unas varitas de incienso y pasar su humo por todo el hogar nos asegura la eliminación de las cargas negativas más débiles.
  • La sal es otro elemento purificador que podemos utilizar. Para los casos en que notemos una carga más potente de lo habitual o identifiquemos algún lugar en concreto de nuestro hogar en el que sentimos más pesadez e incluso incomodidad. Lanzaremos sal a cada rincón mientras pedimos que las energías oscuras se vayan del lugar. Esto deberá hacerse de día y con todas las ventanas abiertas.
  • Intentar al menos una vez al día dejar todas las ventanas abiertas para que fluya el aire. Nos desharemos también de los objetos que se encuentren rotos o que los tengamos apilados desde hace tiempo y no tengan ninguna utilidad. Debemos intentar que entre la luz en nuestro hogar. Si no hemos movido nuestros muebles durante mucho tiempo es recomendable hacerlo y si es posible, seguir las recomendaciones que el feng shui nos ofrece.

Limpieza de energías en el hogar con canela

Ritual de limpieza en el hogar

Antes de realizar el ritual de limpieza con canela deberemos haber hecho previamente una limpieza de energías, ya sea con sal, vinagre o sahumando nuestro hogar con incienso. Necesitaremos un poco de canela en palo y si es posible, agua obtenida de alguna fuente natural, si no deberá ser mineral.

Pondremos en una olla al fuego y verteremos un mínimo de un litro de agua, introduciendo el palo de canela cuando comience a hervir para que sus propiedades se mezclen. Si lo deseamos podemos utilizar un poco de aceite esencial de flores para mejorar su aroma.

Una vez que se hayan mezclado correctamente los ingredientes dejaremos reposar al menos quince minutos, tras los cuales verteremos el contenido en el cubo que utilizaremos para fregar nuestro hogar. El cubo debe ser nuevo y en caso de que el agua este muy caliente aun, podremos añadir un poco más para que se enfríe un poco.

Abriremos todas las ventanas de nuestro hogar y dejaremos que la luz entre a todos los rincones. Comenzaremos a fregar desde la puerta de izquierda a derecha, haciendo especial hincapié en los rincones o lugares sombríos. Nos dirigiremos desde la puerta hasta el punto más profundo de nuestro hogar.

Una vez terminada dejaremos que seque el suelo y colocaremos en cada habitación un poco de incienso de canela o de ruda, para que termine de purificar el ambiente. Con este sencillo ritual de limpieza de energías negativas conseguiremos además de eliminar las energías oscuras, armonizar el lugar para que todo fluya como debe hacerlo.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad