Ritual para el amor propio

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ritual para el amor propio

El ritual para el amor propio no requiere de velas ni ningún tipo de magia. Muchas personas acuden a velasyrituales.net en la búsqueda del amor perdido, de personas que han fallecido, muchas situaciones en las cuales la persona busca una solución sin percibir ni valorarse ellos mismos. Esto afecta a nuestra propia energía, a nuestra autoestima y finalmente nuestra vida. Ser conscientes de lo que somos y lo que podemos llegar a ser es importante, de la misma manera que encontrar aquella persona que nos complete en todos los aspectos. Por ello estos pequeños consejos pueden servirte como un ritual para el amor propio, con el objetivo de fortalecerlo y conseguir ser personas independientes, empáticas con la mente clara y tomando las decisiones acertadas.

Ritual para el amor propio

Es muy importante invertir tiempo en nosotros mismos, aunque dispongamos de poco. Esto ocasiona que dejemos de lado nuestras necesidades y finalmente nos afecte emocionalmente.  A pesar de tener poco tiempo, buscaremos un día donde fijaremos una hora o varias para realizar las actividades que mayor placer nos otorga.

Debemos intentar ser constantes y respetar ese día para nosotros. Podemos utilizar el tiempo para escuchar música, leer o realizar el hobby que más nos guste. Con ello aliviamos nuestras responsabilidades y provocamos que nuestra mente se relaje. Algunas personas sentirán que están perdiendo el tiempo, por eso es importante mantener una regularidad y conseguir invertir en nosotros mismos. Podemos invertir el tiempo si lo deseamos para realizar aquellos rituales con velas con el objetivo de limpiar nuestra energía e incluso la de nuestro hogar.

¡Sal contigo mismo!

Es importante querer a los demás, pero para ello necesitamos primero querernos a nosotros mismos. Buscaremos una tarde o una noche para pasar con nosotros mismos, sin nadie a nuestro lado. Esto nos beneficia ya que nos permite invertir el tiempo en aclarar nuestros pensamientos, en disfrutar de nuestras actividades. Por ejemplo, podemos reservar una noche para nosotros donde pidamos algo para comer mientras vemos una película. Podemos elegir la actividad que más nos guste, como si se tratara de una cita pero con nosotros mismos. Nos ayuda a aumentar nuestra autoestima y a apreciar lo que podemos llegar a ofrecer a los demás.

¡Haz realidad tus sueños!

Muchas personas tienden a buscar una “excusa” para atrasar sus objetivos, sus metas o sus proyectos. Esto se debe en muchas ocasiones a la carga y responsabilidades que tenemos en el día a día ocupan todo nuestro tiempo. Ahora es el momento de llevar a cabo nuestros sueños, por muy pequeños que sean o muy grandes. Viajar, disfrutar de nuestra naturaleza o llevar a cabo nuestro proyecto.

Es importante que nos planteemos utilizar unas horas a la semana fijando una fecha y no tener prisas, queremos disfrutar paso a paso de todo lo que hacemos para conseguir donde queremos llegar.

¡Cuídate por dentro y por fuera!

Cuidar nuestra mente es importante, pero también es necesario que nuestro cuerpo y espíritu. Podemos realizar un retiro espiritual, acudir a un spa e incluso disfrutar de un masaje relajante. Es importante que tomemos también una regularidad con este tipo de actividades, guardando un día al mes para dejar que nos cuiden.

Ritual para el amor propio

Esto también abarca otro tipo de actividades necesarias y que quizás no sean tan placenteras pero que contribuyen a mejorarnos. Esa visita al podólogo, al dentista o aquellas actividades que contribuyen directamente a mejorar nuestra salud pueden ser intercaladas.

Siguiendo estos pequeños consejos y transformándolos en un ritual de amor propio conseguimos mejorar nuestra autoestima y a su vez nos permite potenciar aspectos de nosotros mismos que habían sido descuidados. Con ello conseguimos tener una mente clara y la cabeza despejada para tomar las decisiones que más nos convienen. ¿Debo luchar por recuperar el amor perdido o es mejor aprender de la experiencia y continuar?¿Debo adaptarme a determinadas personas para no caer mal o debo aceptar tal y como soy, dejando de lado aquellos que no me acepten?.  Unas preguntas que, con amor propio, tendrán respuestas acertadas.

Te agradecemos si visitas nuestra página en Facebook de velas y rituales dejándonos un “me gusta”.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad