Ritual para olvidar a un ser amado
El ritual para olvidar a un ser amado se utiliza cuando la ruptura con nuestra pareja supone una época de emociones muy intensas que llegan a afectarnos en nuestra vida diaria. Sentimos calor en el pecho, parece que estamos mejor pero siempre terminamos regresando a ese sentimiento tan desagradable que casi no nos deja dormir o comer. Con este ritual con velas vamos a pedir un apoyo para conseguir salvar la situación. Debemos tener en cuenta que las rupturas forman parte de la vida y que debemos aprender de esas situaciones para añadirlas a nuestra experiencia.
Ritual para olvidar a un ser amado
El ritual es muy sencillo y esta basado en la magia blanca. El objetivo es que las energías positivas atenuen las emociones negativas o intensas que sentimos de manera progresiva, aunque es necesario que nosotros aceptemos la situación. Para realizar este ritual con velas para olvidar a una persona amada necesitamos los siguientes materiales:
- Un fotografía de la persona que queremos olvidar.
- Una vela de color blanco y otra de color rojo.
- Una jarra transparente.
- Agua mineral (si es posible de una fuente natural, mejor).
- Una cucharada de aceite.
Como realizar el ritual para olvidar a un ser amado
Buscaremos un sitio cómodo donde realizar el ritual, alejado de corrientes de aire, del tránsito de otras personas, es decir, una habitación tranquila donde podamos realizarlo. Comenzaremos rellenando la jarra con el agua, colocando la fotografía de la persona que queremos olvidar bajo ella. Vertimos la cucharada de aceite en el agua y colocamos las velas a los lados. En el lado izquierdo colocaremos la vela blanca y a derecha la vela roja.
Encendemos con una cerilla de madera ambas velas. Comenzamos a observar a través del agua la fotografía y visualizamos mentalmente como todos los recuerdos se diluyen con el agua. Debemos mantenernos en calma y dejar que la energía que desprenden las velas nos envuelvan. Tras unos minutos de meditación cogemos la foto y le prenderemos fuego por ambos lados. En la parte superior utilizaremos el fuego de la vela blanca y en la inferior, la de color rojo.
Mientras la fotografía se quema recitaremos mentalmente nuestra necesidad de olvidar para siempre a esta persona y por ello quemamos su foto, un símbolo de querer eliminar el sufrimiento de nuestro corazón. El agua y las cenizas deberemos alejarlas de nuestro hogar y los restos de las velas podemos interpretarlas. Nos desharemos de sus restos en el contenedor adecuado.
Podemos repetir este ritual con velas una vez por semana hasta que progresivamente nuestro corazón deje de sufrir por la ruptura de nuestra pareja y nuestra vida vuelva a la normalidad.
Comentarios recientes