Rituales con velas para dormir mejor

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Rituales con velas para dormir mejor

Los rituales con velas para dormir mejor han sido utilizados desde tiempos antiguos como un método para favorecer el descanso del cuerpo y la mente. A día de hoy muchas personas sufren de insomnio y esto puede generar en cansancio, mayor tendencia a sufrir estrés o perdida de concentración. Una de las soluciones por las que opta la gran mayoría es por la medicación, por lo que si no necesitas tratamiento o la dificultad para dormir no esta causada por alguna enfermedad, estos rituales con velas para dormir mejor te servirán.

Rituales con velas para dormir mejor

Antes de comenzar, existen opciones más naturales para contribuir a descansar cuando dormimos. La meditación, el yoga, el mindfulness u otras técnicas pueden contribuir a que nuestro cuerpo se relaje y por lo tanto, descanse. En todo caso, si sufrimos de insomnio o tenemos dificultad para coger sueño, primero realizaremos una visita al médico.

Ritual con hierbas y vela blanca para conciliar el sueño

Determinados tipos de hierbas pueden favorecer el sueño gracias a sus propiedades. Por eso, en este ritual necesitamos ingredientes que procedan de la naturaleza, por eso es conveniente acudir a un herbolario, aunque si tenemos a disposición cerca de nuestro hogar, podemos cogerlos nosotros mismos. Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una vela de color blanco.
  • Hojas secas de tila, hierbabuena y pasiflora.
  • Una hoja y un lápiz o bolígrafo.
  • Agua procedente de una fuente natural o si no, mineral.
  • Un recipiente donde podamos mezclar y hervir los ingredientes, como por ejemplo, una olla.
  • Una taza de cerámica blanca.

El ritual debe realizarse, si es posible, junto a alguna zona verde. Por ejemplo, si una habitación da a un parque o bosque, nos colocaremos allí, junto a la ventana. Debe realizarse una hora como máximo antes de la puesta de sol.

Comenzaremos llenando la olla hasta la mitad con agua y la herviremos. Una vez hirviendo añadiremos las hojas de hierbabuena, de pasiflora y de tila dejando que hierva durante cinco minutos mientras removemos en el sentido de las agujas del reloj. Pasados los cinco minutos colamos el líquido resultante, con especial atención a no quemarnos. Dejaremos que repose hasta que la mezcla se encuentre tibia.

Llenaremos la taza de cerámica blanca y la colocaremos en el altar o lugar que hayamos decidido para realizar el ritual. Encenderemos la vela de color blanco, que dejaremos a la derecha y la taza, a la izquierda. Nos colocaremos en frente y visualizaremos como los elementos nos ayudan a renovar nuestra energía, como contribuyen a que nuestro cuerpo se relaje y meditaremos un poco, hasta que nos encontremos relajados del todo.

A continuación colocaremos la vela de color blanco en frente nuestro junto a la taza. Ofreceremos nuestra gratitud a los espíritus de la naturaleza y daremos gracias por permitirnos descansar profundamente. Finalmente y tras meditar un poco apagaremos la vela con los dedos (nunca soplando) y nos beberemos la infusión de hierbas, sin añadir azúcar ni ningún tipo de edulcorante.

Este ritual con velas para dormir mejor puede repetirse una o dos veces por semana, siempre respetando que sea una hora antes de la puesta de sol para favorecer nuestro descanso.

Ritual con vela y cuarzo rosa para un sueño reparador

El cuarzo rosa contiene propiedades relacionadas con el amor, pero también con la tranquilidad, la paz y en definitiva, con estados de armonía. Su realización es muy sencilla y necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cuarzo rosa.
  • Una vela de cualquier color claro.
  • Un reloj analógico.

Para llevar a cabo este ritual vamos a necesitar un lugar tranquilo y apartado. Comenzaremos encendiendo la vela del color que hayamos elegido y cogeremos el reloj. Deberemos situar sus manecillas en la hora que tengamos pensado dormir. Una vez hecho, colocaremos la vela frente a nosotros y dejaremos el reloj al lado izquierdo, cogiendo el cuarzo rosa. Con la piedra en la mano, comenzaremos frotándola por los pies e iremos subiendo hasta llegar finalmente a la cabeza. Una vez concluido, dejaremos la piedra al lado derecho de la vela.

Agradeceremos al universo y a las fuerzas superiores por la energía otorgada para que, cuando nos levantemos por la mañana, tengamos la positividad y buena energía para afrontar un nuevo día. Nos tomaremos unos minutos para meditar y a continuación colocaremos el cuarzo rosa sobre el reloj, apagando la vela.

Si hemos realizado el ritual con velas para dormir mejor antes de irnos a la cama, es el momento de acostarnos. Nos relajaremos dejando que fluya toda la energía positiva que hemos conseguido a través del ritual y meditaremos dejando que fluyan las sensaciones por todo nuestro cuerpo. Lentamente conseguiremos coger sueño y nos permitirá al día siguiente despertarnos sin cansancio, dispuestos a afrontar una nueva etapa.

Si lo necesitas, puedes encontrar más rituales con velas aquí.

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad