Rituales con velas para fin de año

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Rituales con velas para fin de año

Los rituales con velas para fin de año nos permiten comenzar con positividad y buenas energías. Las buenas vibraciones de esta época nos favorecen y por ello debemos aprovecharlas. Os traemos hoy pequeños rituales que nos permitirán purificar y atraer positividad a nuestra vida.

Rituales con velas para fin de año

Limpieza de energías en nuestro hogar

Es de vital importancia mantener nuestro hogar libre de energías negativas. Por ello deberemos realizar una limpieza de energías en nuestro hogar y para ello, necesitaremos una simple escoba e incienso. La noche de fin de año comenzaremos barriendo en la parte más alejada de la puerta e iremos avanzando hacia ella. Nos aseguraremos de barrer todos los rincones y colocaremos incienso de ruda o de canela para que su humo purifique los restos de energías negativas que pudieran haber. Una vez recogido nos desharemos de la basura rápidamente.

Podremos colocar también velas de color blanco para atraer la positividad en las esquinas de nuestro hogar y en el centro, favoreciendo así la circulación de energías positivas. Si queremos ofrecer una protección extra, podemos colgar ramilletes de laurel y lavanda, sujetos con una pequeña cuerda en todas las puertas de nuestro hogar.

Ritual para soltar todo aquello que es negativo

Una hora antes de las campanadas cogeremos un papel y un lápiz. Escribiremos en la hoja todo aquello que nos ha perjudicado durante el año, todo lo que queremos “soltar”. Podremos escribir solo por una cara y una vez hecho, doblaremos la hoja dejando en la parte de fuera lo que hemos escrito. +

Encenderemos una vela de color blanco y con la llama, prenderemos la hoja. Nos aseguraremos de tener un recipiente y que el fuego esté alejado de cualquier objeto o sustancia inflamable. Podemos dejar el papel en el recipiente hasta que se consuma, Con los restos de ceniza podremos salir fuera de nuestro hogar y soplarlas para que el viento se las lleve, o bien, podremos enterrarlas en tierra para que todo aquello negativo, desaparezca.

Rituales con velas para fin de año

Rituales con velas para fin de año: Los cuatro elementos

Una vez nuestro hogar este limpio de energías negativos y hayamos realizado el ritual para alejar energías negativos realizaremos otro para atraer la positividad a nuestra vida. Para ello utilizaremos los cuatro elementos principales y añadiremos según lo que queramos pedir. Para ello colocaremos en nuestro altar una vela, en representación del fuego. Podremos colocar un pequeño cuenco con tierra o una pequeña ramita de algún árbol (no arrancaremos ninguna). Un cuenco con agua y para el aire podremos utilizar una pluma.

Este altar deberá estar montado desde la mañana del último día del año. Añadiremos los siguientes elementos según queramos realizar nuestra petición:

Para atraer alegría y felicidad encenderemos un velón de color amarillo. Para mejorar nuestra economía un recipiente con arroz. Para atraer el amor utilizaremos cuarzo rosa, velas de color rosa y flores del mismo color.

Dejaremos que las velas se consuman y mantendremos el altar hasta la mañana del día siguiente, momento en que lo retiraremos. En el caso de los cuarzos o la pluma, los mantendremos en nuestro dormitorio dada la energía positiva con la que han sido impregnados por esta mágica noche.

Con estos sencillos rituales con velas para fin de año tenemos la oportunidad de comenzar con buen pie, atrayendo la positividad y la abundancia. Podemos complementar, si lo deseamos, con rituales con velas para año nuevo. Puedes consultar nuestra página de Facebook de velas y rituales para estar al día de las novedades.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad