Rituales de amor y suerte en Navidad

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Rituales de amor y suerte en Navidad

Los rituales de amor y suerte en Navidad son una manera de atraer energías positivas a nuestras vidas. Es una etapa en que las buenas intenciones predominan y se estrechan vínculos entre personas. Su realización es muy sencilla y te aconsejamos, antes de realizarlos abrir todas las ventanas de tu hogar para que las malas vibraciones y energías negativas, se vayan.

Rituales de amor y suerte en Navidad

El primer ritual con velas facilita la entrada de energías positivas y favorece la comunicación, además de atraer la prosperidad. Podemos realizar este ritual el 25 de Diciembre o el día 1, es decir, en Año nuevo. Necesitaremos los siguientes materiales:

  • 5 velas, de los siguientes colores: verde, blanca, azul, amarilla y roja.
  • Aceite o esencia de mandarina o sándalo.

Respecto al aceite o la esencia de mandarina, a algunas personas pueden gustarle unos olores más que otros. En velas y rituales te aconsejamos cual favorece o beneficia más para el ritual, pero podemos escoger otro tipo que nos guste más, ya que los adaptamos a nuestras energías.

Prepararemos un lugar tranquilo, apartado del tránsito de otras personas y que no haya ruido. Montaremos nuestro altar como deseemos, como por ejemplo una pequeña mesita, y colocaremos las velas en la posición que se indica. Esto deberá realizarse a media mañana, es decir, a las doce. Momentos antes abriremos todas las puertas y ventanas para contribuir a que las energías negativas, se vayan.

En el centro colocaremos la vela de color blanco, símbolo del espíritu de la navidad. A su derecha la vela azul, simbolizando la fe, la esperanza y la confianza. En el lado izquierdo colocaremos la amarilla, para atraer la prosperidad. Justo encima de la vela blanca colocaremos la vela verde, en representación de la salud. Finalmente la vela roja ira debajo de la blanca, simbolizando el amor y la pasión por tu pareja y familia. Podemos sustituirla si lo deseamos por una rosa, si buscamos algo más emocional. Impregnaremos con unas gotas cada vela con el aceite de esencia.

Una vez esté todo preparado, con una cerilla de madera prenderemos una a una las velas, dejando la del centro para el final. Una vez encendidas daremos gracias por todas las cosas buenas que han ocurrido durante este año, por las oportunidades que hemos tenido y por todo el amor que se nos ha entregado. Pediremos que el espíritu de la navidad, con su energía, nos envuelva a nosotros y a nuestras personas más queridas, y dejaremos que se consuman a lo largo del día las velas.

Una vez se hayan consumido, retiraremos los restos y nos desharemos en el contenedor adecuado. Para complementar el ritual, podemos barrer nuestro hogar desde el punto más alejado del mismo y en dirección a la puerta que da a la calle, simbolizando como expulsamos las energías negativas que pudieran quedar.

Ritual del muérdago para un nuevo amor en Navidad

Entre los rituales de amor y suerte en Navidad, esté nos ayuda a encontrar una pareja en estas fechas tan señaladas. Un ritual de apoyo muy efectivo, sobre todo si tenemos buenas intenciones y queremos encontrar a personas que tengan los mismos intereses o encajen con nosotros. Contribuye a iniciar una relación, pero también a que está culmine, es decir, para llegar al matrimonio o consolidarla para que dure mucho tiempo.

Rituales de amor y suerte en Navidad

Necesitamos lo siguiente:

  • Tres cintas, una de color dorado, otra de color verde y finalmente una roja.
  • Un ramo de muérdago.

Cada cinta tiene una representación. El color rojo se relaciona con el amor, la dorada se relaciona con la economía y la abundancia. Finalmente la verde simboliza la salud. Es un ritual muy sencillo, ya que deberemos amarrar el ramo de muérdago con las tres cintas.

Para ello, mientras realizamos cada nudo debemos visualizar las peticiones que queremos que se cumplan, relacionadas con el nudo que estamos haciendo. Por ejemplo, mientras realizamos el nudo con la cinta roja podemos pedir que vaya mejor en nuestra relación de pareja, o encontrar una pareja que sea afín a nosotros. Una vez se hayan realizado los nudos correspondientes, colocaremos el ramo en la entrada de nuestro hogar, teniendo en cuenta que no debe rozar con la puerta.

Si dos personas se besan bajo el ramo de muérdago en Nochebuena se reforzará el amor y el vínculo entre ambos. También es posible hacerlo personas que no tengan pareja cuyo beso recibido les ayuda a encontrar en el año nuevo que entra el amor que buscan. Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre rituales de amor y suerte en Navidad.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad