Rituales para la noche de Halloween (Samhain)

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Rituales para la noche de Halloween (Samhain)

Antes de conocer los rituales para la noche de Halloween (Samhain) debemos ser conscientes de sus orígenes. A pesar de la tradición popular Samhain o Samaín es una celebración en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre donde se despide el verano y se celebra el año nuevo celta. Esto era considerado por dicha cultura como un momento de transición donde los espíritus de los muertos y los vivos conviven en un mismo plano.

Rituales para la noche de Halloween (Samhain)

A día de hoy el Samhain sigue celebrándose en la cultura Wiccana. Hoy, os traemos sencillos rituales para la noche de Halloween (Samhain) muy sencillos de hacer y a su vez importantes para transmutar nuestras energías y que contribuyan a nuestro bienestar.

Ritual para atraer el amor en Halloween

En la víspera de todos los santos podemos realizar un sencillo ritual para atraer el amor a nuestras vidas. Es un requisito indispensable estar cerca de un mar o un río ya que realizaremos el ritual para el amor utilizando el elemento agua. Los materiales que necesitamos son:

  • La cáscara de una nuez, solo una mitad.
  • Un cascabel.
  • Una vela de color blanco de tamaño pequeño (una de cumpleaños nos servirá)..

Para realizar el ritual de atracción del amor en Halloween comenzaremos encendiendo la vela. Una vez comience a llorar la cera dejaremos que una lagrima caiga en el interior de la cáscara de la nuez. A continuación fijaremos la vela en su interior y pegaremos el cascabel junto a ella. Colocaremos la nuez con la vela en el agua para que la corriente se la lleve mientras damos gracias a los espíritus del agua por favorecer con su energía la atracción del amor hacía nosotros.

El cascabel atraerá la atención de las fuerzas que en esa noche caminan junto a nosotros por el mundo. Un ritual valido también para la pareja, contribuyendo a mejorar las relaciones y a reforzar vínculos.

Velas rojas para atraer el amor en Halloween

El ritual con vela roja nos va a permitir potenciar nuestra sexualidad y la imagen que damos a otras personas. Montaremos el altar en una habitación alejada del ruido, a ser posible con una ventana donde la luz de la luna entre y que no haya corrientes de aire, por si posteriormente queremos realizar la interpretación de la vela.

Necesitaremos siete monedas con las que formaremos un círculo y en cuyo centro se encontrará la vela de color rojo. Comenzaremos prendiendo su mecha y en la oscuridad nos centraremos en la llama que desprende. Debemos visualizar que tipo de persona queremos que entre en nuestra vida, que cualidades o que rasgos buscamos. Transcurrida media hora apagaremos la vela utilizando los dedos y nos desharemos de los restos. Este sencillo ritual de amor provocará que nuestra energía en el amor se encuentre potenciada el resto de año.

Rituales para la noche de Halloween (Samhain)

Limpia de energías negativas tu hogar en Halloween

En la víspera de todos los santos las energías fluctúan de manera mucho más intensa ya que el mundo de los vivos y los muertos permanece unido. Es un momento perfecto para realizar una limpieza espiritual en nuestro hogar. El ritual de limpieza consiste en barrer todo el suelo de nuestro hogar, cada esquina y todas las habitaciones. A continuación llenamos un cubo con agua y mezclamos con una o dos cucharadas de sal para fregar sin olvidar un solo rincón del hogar.

A continuación encenderemos un carbón y con su humo recorreremos todo nuestro hogar, comenzando por la habitación más alejada y terminando por la puerta que da a la calle. Finalmente prenderemos un poco de incienso de canela o ruda que permitirán purificar el ambiente y realizaremos el mismo recorrido que hicimos con el carbón. Es importante no volver atrás en ningún momento, dirigiéndonos hacía las ventanas o puertas para que las energías negativas salgan.

Ritual de protección con manzanas en la noche de Halloween

Antiguamente era conocido que existían fuerzas protectoras que se interpretaba como la presencia de hadas o duendes cuyo objetivo era la protección de nuestro hogar. Según esta antigua tradición se colocaban en el alfeizar de las ventanas manzanas de color verde o rojo en numero impar. También se colocaba una pequeña rama de muérdago que potenciaba dicha protección.

Estas manzanas no eran retiradas hasta el 3 de Noviembre y se daba las gracias por la protección que ofrecían a nuestro hogar y a aquellos que lo habitaban. Otra de las tradiciones era colocar frutos secos en cada esquina para atraer la buena suerte y mejorar nuestra percepción espiritual durante esa noche.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad