Rituales para la noche de San Juan

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Rituales para la noche de San Juan

Los rituales para la noche de San Juan datan de la edad antigua. La noche del Solsticio de Verano se celebra el 21 de Junio, y aunque en un principio era una celebración procedente de los celtas, el cristianismo la adapto celebrando ese día utilizando al santo San Juan, cambiando su fecha al 23 de Junio, donde se celebra la verbena.

Este día se celebraba que el Sol permaneciera más tiempo en el cielo y la noche fuera la más corta del año. Dicha celebración tiene el nombre de Alban Heruin. El objetivo de los rituales realizados en esa noche se centraban en la pareja o en encontrar una. De esos días ha quedado en el tiempo la tradición de las famosas hogueras de San Juan.

Rituales para la noche de San Juan

Los rituales para la noche de San Juan son varios, pero os traemos los más conocidos para realizarlos en esta mágica noche. Como apunte, recoger un poco de agua de mar en esa noche en una botella puede servirnos para realizar otro tipo de rituales e incluso para sumergir las piedras que queremos se recarguen y que sean compatibles con la limpieza en agua.

Milenrama para la noche de San Juan

Saltar la hoguera para protegernos

Esta tradición data de muchos años atrás y consiste en saltar por encima de la hoguera siete veces. Esto nos ayuda a protegernos el resto del año de la mala suerte y los problemas, aunque en otras tradiciones se dice que sirve para ahuyentar los malos espíritus o las brujas.

Bañarnos en la playa a la luz de la luna

Las energías positivas que circulan por el planeta el día de San Juan son mucho más poderosas que cualquier otro día. Por ello la tradición dictamina que quien se sumerja en el agua a media noche eliminará todo lo negativo que hay en él y atraerá la buena salud el resto del año. Debemos tener cuidado con sumergirnos en aguas heladas, ya que corremos el riesgo de padecer hipotermia.

Se conoce otro ritual de San Juan en el mar, y es que saltar nueve olas de espaldas al mar ayuda a aquellas personas que quieran tener hijos, pues se dice que se vuelven más fértiles.

Los espejos en San Juan

Otra de las tradiciones de San Juan es lavarse la cara con agua justo cuando llegue la medianoche, atrayendo así la salud. El único requisito es que no debemos mirar a ningún espejo mientras lo hacemos, de lo contrario el ritual pierde toda la efectividad.

Ritual para atraer el dinero en San Juan

Rituales para la noche de San Juan

La planta de la verbena es una hierba conocida por su uso en esta mágica noche. Su función es la de atraer la buena suerte y el dinero. Se dice que colocar un pequeño ramo de la planta de la verbena bajo la almohada la noche de San Juan atraeremos la prosperidad económica a nuestro hogar.

Brebaje para atraer el amor

Para muchas personas encontrar el amor puede suponer una dificultad, por ello, existe una “poción” con la que podemos hacer que las energías de Gea nos ayuden a encontrar la pareja ideal. Para ello vamos a necesitar una olla que llenaremos con agua, la llevaremos a ebullición y deberemos añadir tres partes de planta de verbena, tres partes de milenrama (conocido como Achillea Millefolium), una parte de jengibre y doce pétalos de rosa.

Herviremos durante cinco minutos y luego dejaremos que repose alrededor de una hora. Una vez que tengamos ya el brebaje preparado, lo colocaremos en un envase para rociar todo nuestro cuarto durante la noche San Juan. Dicta la tradición que cuando vayamos a dormir soñaremos con nuestro futuro amoroso.

Como habéis podido comprobar, son rituales sencillos de realizar y que se pueden hacer perfectamente durante esa noche.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad