Rituales para la noche de San Juan
Los rituales para la noche de San Juan datan de la edad antigua. La noche del Solsticio de Verano se celebra el 21 de Junio, y aunque en un principio era una celebración procedente de los celtas, el cristianismo la adapto celebrando ese día utilizando al santo San Juan, cambiando su fecha al 23 de Junio, donde se celebra la verbena.
Este día se celebraba que el Sol permaneciera más tiempo en el cielo y la noche fuera la más corta del año. Dicha celebración tiene el nombre de Alban Heruin. El objetivo de los rituales realizados en esa noche se centraban en la pareja o en encontrar una. De esos días ha quedado en el tiempo la tradición de las famosas hogueras de San Juan.
Contenidos
Rituales para la noche de San Juan
Los rituales para la noche de San Juan son varios, pero os traemos los más conocidos para realizarlos en esta mágica noche. Como apunte, recoger un poco de agua de mar en esa noche en una botella puede servirnos para realizar otro tipo de rituales e incluso para sumergir las piedras que queremos se recarguen y que sean compatibles con la limpieza en agua.
Saltar la hoguera para protegernos
Esta tradición data de muchos años atrás y consiste en saltar por encima de la hoguera siete veces. Esto nos ayuda a protegernos el resto del año de la mala suerte y los problemas, aunque en otras tradiciones se dice que sirve para ahuyentar los malos espíritus o las brujas.
Bañarnos en la playa a la luz de la luna
Las energías positivas que circulan por el planeta el día de San Juan son mucho más poderosas que cualquier otro día. Por ello la tradición dictamina que quien se sumerja en el agua a media noche eliminará todo lo negativo que hay en él y atraerá la buena salud el resto del año. Debemos tener cuidado con sumergirnos en aguas heladas, ya que corremos el riesgo de padecer hipotermia.
Se conoce otro ritual de San Juan en el mar, y es que saltar nueve olas de espaldas al mar ayuda a aquellas personas que quieran tener hijos, pues se dice que se vuelven más fértiles.
Los espejos en San Juan
Otra de las tradiciones de San Juan es lavarse la cara con agua justo cuando llegue la medianoche, atrayendo así la salud. El único requisito es que no debemos mirar a ningún espejo mientras lo hacemos, de lo contrario el ritual pierde toda la efectividad.
Ritual para atraer el dinero en San Juan
La planta de la verbena es una hierba conocida por su uso en esta mágica noche. Su función es la de atraer la buena suerte y el dinero. Se dice que colocar un pequeño ramo de la planta de la verbena bajo la almohada la noche de San Juan atraeremos la prosperidad económica a nuestro hogar.
Brebaje para atraer el amor
Para muchas personas encontrar el amor puede suponer una dificultad, por ello, existe una “poción” con la que podemos hacer que las energías de Gea nos ayuden a encontrar la pareja ideal. Para ello vamos a necesitar una olla que llenaremos con agua, la llevaremos a ebullición y deberemos añadir tres partes de planta de verbena, tres partes de milenrama (conocido como Achillea Millefolium), una parte de jengibre y doce pétalos de rosa.
Herviremos durante cinco minutos y luego dejaremos que repose alrededor de una hora. Una vez que tengamos ya el brebaje preparado, lo colocaremos en un envase para rociar todo nuestro cuarto durante la noche San Juan. Dicta la tradición que cuando vayamos a dormir soñaremos con nuestro futuro amoroso.
Como habéis podido comprobar, son rituales sencillos de realizar y que se pueden hacer perfectamente durante esa noche.
Comentarios recientes