Significado de las velas azules
El significado de las velas azules se relaciona con la paz, la calma y la reflexión. Un color relacionado con la magia blanca, que ayuda a concentrarnos o a meditar. La tonalidad del azul divide su significado en dos partes. Por un lado tenemos el azul más claro o celeste, relacionado con la inspiración, la justicia o la mejora de nuestra memoria. Por el contrario el azul oscuro se relaciona con estados negativos como la tristeza, la depresión y en definitiva con las malas energías.
Es muy importante al realizar un ritual con velas azules escojamos el color correctamente ya que podemos obtener resultados contrarios a nuestra petición, intentando no utilizar las velas de color azul oscuro para rituales de magia positiva o blanca.
El color azul de las velas azules y su significado
Como ya hemos comentado el color azul se relaciona con la serenidad, a la esperanza, a el amor y recomendada su utilización en momentos conflictivos, tales como discusiones pues su energía facilita la reconciliación. Cuando encendemos una vela de color azul su energía nos embarga con paciencia y facilita nuestra comprensión lo que produce un entendimiento superior.
Puede ser utilizada para los estudios ya que refuerza la concentración y la perseverancia.
Propiedades de las velas de color azul
El color azul utilizado en rituales con velas ayuda a realizar limpiezas de energías en el hogar. Presenta protección ante la envidia, el mal del ojo y en definitiva nos protege de todas las energías negativas que pueden estar presentes en nuestro entorno. Podemos resumir sus propiedades de la siguiente forma:
- Efecto calmante y relajante.
- Facilita la concentración y la meditación.
- Favorece la inspiración, la creatividad y aumenta nuestra comprensión.
- Atrae la serenidad, la felicidad y la protección ante energías negativas.
Simbolismo de las velas azules
Planeta o estrella: Venus, Júpiter
Día: Viernes
Flor asociada: Amapola
Piedra asociada: Lapislázuli
Signo astrológico: Geminis, Piscis
Números: 6
Comentarios recientes