Significado del color blanco de las velas

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Significado del color blanco de las velas

El significado del color blanco de las velas sirve para la mayoría de rituales y su uso es el más popular. Suelen relacionarse con un significado positivo y son ideales para alejar malas energías.

Significado del color blanco de las velas

Las velas blancas son las más utilizadas en todo el mundo, tanto en esoterismo como el que simplemente tiene la costumbre de encender una vela en su hogar, ésta suele ser de color blanco ya que se relaciona con la protección del hogar de modo que se evitan energías negativas de modo que se usan para purificar y limpiar lugares. Si sientes energía negativa a tu alrededor, enciende una vela blanca para protegerte de malos augurios.

Propiedades de las velas blancas

Su principal uso es en rituales de magia blanca e, incluso, muchas personas las utilizan para conectar con ángeles celestiales en dicha creencia. Simbolizan la pureza y lo divino y, como su planeta es la Luna se relaciona con aspectos de ésta como la concentración, la armonía, la fertilidad, la creatividad, el bienestar o la calma. Además,  ayuda a incrementar la fuerza del espíritu.

Puedes utilizar la vela blanca para meditar ya que ayuda a aclarar las emociones, esclarecer el pensamiento y limpiar el espíritu.

En esoterismo, cuando realizamos un ritual con velas blancas y la luna está en fase cuarto creciente, aumentan las posibilidades de éxito. Pero, por el contrario, si coincide el día de esta vela blanca (Lunes) con fase de luna llena, es mejor no realizar el ritual y esperar a otro día.

En los rituales, cuando te falta una vela de otro color, la vela blanca se puede usar como sustituta de la vela que te falte, pues está considerada una vela neutra ya que de el resto de colores parten de ella.

En definitiva, la vela blanca te protege a ti y a tu hogar de malas energías, además de fomentar otros aspectos que hemos comentado anteriormente, por lo que es perfecta para encender todos los días, si es tu deseo.

Simbolismo de las velas blancas

Planeta: Luna
Día: Lunes
Hora: mañanas y tardes
Chakras: Corona (Sahasrara)
Signo astrológico: Cáncer
Numerología: 1, 2, 5, 7, 9

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad