Tipos de velas para rituales
Existen diferentes tipos de velas para rituales ya conocidas por su color y los beneficios que aporta cuando son utilizadas. También existen velas esotéricas cuya forma benefician su uso concreto en el ritual y sus propiedades especiales contribuyen a que la energía circule alrededor de una petición concreta.
Tipos de velas para rituales
Los tipos de velas para rituales son dos, por un lado los colores de las velas que son utilizadas según la petición o necesidad, y por otro las velas con forma. Estas se utilizan de la misma forma, aunque están dirigidas a una petición más especifica ya que están fabricadas para tal fin. En este artículo podremos encontrar su significado general y para que son utilizadas, con el fin de escoger la más adecuada según la petición que tenemos.
Velas en forma de Buda
Ayudan a que la persona que la enciende encuentre la iluminación espiritual necesaria para avanzar.
Vela con forma de Búho
Las velas con forma de búho atraen la suerte, la prosperidad y la abundancia en los juegos de azar.
Vela con forma de calavera
A pesar de que puede suscitar dudas esta vela no solo sirve como ofrenda a entidades malignas. Contribuyen a abrir la mente o liberemos la mente de pensamientos negativos.
Velas con forma de corazón
Utilizada desde la antigüedad sirven para potenciar cualquier aspecto relacionado con el amor o la amistad. Sirven también para rituales de endulzamiento en pareja.
Vela con forma de manzana
Esta vela tiene dos vertientes a parte de la verde (relacionada con la salud). El color negro es para la separación de parejas cuyo inicio partiera de una infidelidad. El color rojo ayuda a que encontremos pareja.
Velas con forma de gato
Utilizadas para combatir trabajos de magia negra, protegen además de la mala suerte y nuestro hogar de energías negativas.
Vela con forma de mano abierta
Utilizadas en rituales de limpieza energética en lugares «cargados». Utilizada también para la adivinación.
Velas con forma de pareja
Utilizadas habitualmente para reforzar los vínculos entre la pareja o para atraer el amor a nuestra vida. Se recomienda encender el Viernes ya que coincide con Venus. Puede encontrarse también la misma forma pero ambos se encuentran de espaldas, por lo que se utiliza para fomentar la separación de la pareja.
Existen un tipo de vela similar al de pareja llamada «Adán y Eva» cuya función es la de reforzar la relación de pareja. Contribuye también a calmar los celos y a avivar la pasión entre ambos.
Velas en forma de paloma
Las velas con forma de paloma sirven para transmitir energía positivas a aquellas personas que se encuentran lejos de nosotros.
Velas en forma de pene
Este tipo de velas se utilizan en rituales para potenciar la masculinidad.
Vela en forma de pirámide
Esta vela puede contener diversos colores conocidas como vela piramidal de las siete potencias y se utiliza para reforzar cualquier petición colocada bajo ella. Muy utilizada para rituales que atraigan la estabilidad y todo lo referente a lo laboral.
Velas con forma de puño
Su función es la de reforzar las peticiones que realizamos durante un ritual. Sirve como protección ante energías negativas y ayuda a mantener lejos nuestros enemigos.
Velas con forma de tijera
Utilizada para cortar trabajos de magia negra, su efecto también sirve para eliminar energías negativas dentro de nuestro negocio, nuestro puesto de trabajo o incluso el amor.
Vela en forma de llave
Las velas con forma de llave son utilizadas en rituales abrecaminos. Sirven para encontrar oportunidades que nos beneficien y ayudan a la concentración.
Esto son los tipos de velas para rituales que pueden utilizarse para potenciar la petición. Existen otros tipos utilizadas para rituales de magia negra, que, por cuestiones evidentes, no vamos a añadir en este artículo. Si quieres saber más sobre la interpretación de las velas en rituales no te olvides de visitar nuestra sección.
Comentarios recientes