Velas de miel y sus propiedades

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Velas de miel y sus propiedades

Las velas de miel y sus propiedades han sido utilizadas a lo largo del tiempo gracias a sus beneficios en rituales con velas. La miel en la magia blanca se interpreta simbólicamente como el “yo superior”. Esto nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, entre los cuales pueden ser la prosperidad, la riqueza, el amor, la felicidad o el sexo, entre otros. Son utilizadas en rituales de magia blanca pues atraen todo lo positivo, aunque generalmente su mayor utilidad es para aquellos rituales en el que deseamos atraer el amor de otra persona o queremos mejorar nuestras relaciones sociales.

Velas de miel y sus propiedades

Las propiedades de la miel se puede utilizar para todo tipo de rituales. Solo el encendido de una vela sin ningún tipo de ritual potencia nuestra energía gracias a la luz del sol. Existen días en que su uso se potencia, en este caso los días que acaben en once o veintidós dado que son números maestros y otorgan mayor fuerza a cualquier ritual realizado con velas de miel. Por otro lado se desaconseja su uso las noches en que hay luna menguante o Sábados ya que es cuando las energías fluctúan de manera más débil.

Con tan solo encender tres velas de miel y colocarlas en forma de triángulo antes de ir a dormir se encargaran de atraer a tu vida todo lo necesario, sin necesidad de especificar ninguna petición concreta, además de que ayudan a fortalecer nuestra salud, nuestras relaciones familiares, atraer el amor, la prosperidad y la abundancia. Por eso son velas consideradas con mucho poder.

Miel para rituales de abundancia

Es muy importante tener clara las peticiones que queremos realizarle y decirlos de forma clara, pues el poder que contienen es mucho mayor que el de las velas normales. Por esa misma razón si queremos potenciar un ritual con velas en concreto, podemos añadir una vela de miel a este. Otra de las ventajas de las velas es que pueden desecharse en tierra natural o en el agua pues no tienen ningún elemento contaminante, al contrario de los otros tipos de velas que deben tirarse en su contenedor correspondiente.

La miel y su importancia desde la antigüedad

Los egipcios ya utilizaban la miel como ofrenda, pues tenían la creencia que eran las lágrimas del dios Ra. En Grecia se utilizaba como elixir para vivir muchos más años y posteriormente los romanos la utilizaban con tablas fabricadas con miel, por su facilidad para borrar. Además fueron una de las primeras civilizaciones en utilizar velas de cera de abeja. El pueblo celta fabricaba hidromiel, una especie de vino fabricado con dicho fluido que utilizaban además para numerosos rituales. Para ellos la miel potenciaba la fertilidad, reforzaba el matrimonio o el amor.

Velas de miel y sus propiedades mágicas

¿Como saber si es una vela de miel autentica?

Por desgracia en el mercado existen numerosos tipos de velas que aseguran ser de miel pero que en realidad no lo son. Podemos encontrar velas de miel fabricadas con panal de abeja, pero que solo pueden considerarse velas de miel a efectos visuales, pues no contienen ningún tipo de miel, solo el panal de las abejas.

Podemos encontrar también velas con el color de la miel. Debemos comprobar si realmente han sido fabricadas con miel pura, o por el contrario simplemente reproducen el color de esta. Utilizar una vela que no esta fabricada con este fluido no tendrá ninguna fuerza.

Ritual para mejorar la economía en nuestro hogar con vela de miel

Aquí traemos un ejemplo de ritual con velas de miel para atraer la abundancia y la prosperidad a nuestro hogar. Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Vela de miel
  • Tres ramas de canela u hojas de menta.
  • Un poco de sal.
  • Un plato y cerillas de madera.

Velas con cera de abeja

Como realizar el ritual de abundancia

  • Antes de comenzar debemos tener clara nuestra petición y tener un pensamiento positivo. Debemos visualizarnos a nosotros mismos realizando la petición y para quien va a ir dirigido el ritual, si es para nosotros o para otra persona. Debemos ser claros y no tener ninguna duda al respecto dado que todo ello potenciará la petición.
  • A continuación colocaremos el plato y colocaremos la vela de miel en el centro. Con la sal trazaremos un círculo en cuyo medio la colocaremos. Con la sal nos aseguramos de que las energías negativas que pudieran haber en el lugar no entren en contacto con la vela. A continuación colocaremos las ramas de canela o las hojas de menta alrededor de la vela, dentro del círculo de sal.
  • Una vez preparado todo nos sentaremos frente al altar y comenzaremos a realizar la petición. Visualizaremos como la abundancia llega a nuestra vida, como tenemos la capacidad de atraer todo lo bueno y daremos gracias por cumplirse nuestra petición. Meditaremos e iremos visualizando como nuestra petición se cumple. Dejaremos que se consuma por completo y posteriormente podremos realizar una interpretación si lo deseamos.

Es recomendable realizar este ritual con vela de miel los días 11 y 22 de cada mes, pues su potencia es mucho mayor y el ritual tendrá más fuerza. Podemos repetirlo en esos días o si lo deseamos, una vez por semana evitando los Sábados y las noches con luna menguante. Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo sobre velas de miel y sus propiedades.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad